< febrero – 2018 – Blog Tarjeta Nevada
Archivos de

febrero, 2018

Tips: Ideas útiles para el hogar

0

¿Se endureció el esmalte?

No se preocupe, el problema tiene solución. Para ablandarlo coloque el frasco en agua caliente por unos minutos hasta que tome su consistencia original. Repita tantas veces como sea necesario.

Propiedades curativas de la manzanilla

·La manzanilla mejora la digestión, facilita la expulsión de gases intestinales y mitiga los espasmos estomacales que genera hinchazón.

·Es efectiva, por su ácido salicílico natural, en casos de cefalea, neuralgias y migraña.

·Está indicada en casos de trastornos nerviosos en los niños y en las mujeres durante el ciclo menstrual, ya que posee propiedades antiespasmódicas y sedantes.

·Al contener azuleno, que es un excelente antiinflamatorio para los ojos y para combatir los dolores reumáticos, y antiséptico excelente, pudiéndose emplear en los casos de llagas en la boca.

·Puede realizar una infusión de manzanilla para conseguir estos beneficios, cuando hierva debe taparse bien, para evitar que su aceite esencial se evapore y la infusión pierda su efecto.

¿Qué productos se pueden freezar?

Aunque a veces escuche lo contrario, se puede congelar prácticamente todo. Eso sí, hay que seguir unas pautas:

·Carne: cuando sea posible, es mejor trocearla. La congelación es mucho más rápida y eficaz.

·Pescado: debe limpiarlo y envolverlo muy bien en bolsas de plástico.

·Hortalizas: conviene hervirlas antes de ponerlas en el congelador.

·Lácteos: se pueden freezar, los quesos duros no, se desmigarían al sacarlos.

·Pan: debe congelarse cuando está tierno.

·Huevos: no hay inconveniente, pero es absurdo, teniéndolos frescos todos los días.

Para que los perfumes duren más

Si bien los perfumes tienen una vida útil de entre 5 y 10 años, en la actualidad se consumen más rápido. El promedio de consumo de los perfumes entre las mujeres, puede llegar a durar entre 3 y 6 meses. Además, se ha incrementado la venta de los perfumes 30 ml, no solo por una cuestión de costos, sino de practicidad ya que se pueden llevar en la cartera para usar durante el día.

¿Cómo conservar los perfumes?

Si compramos un perfume y preferimos usarlo solo en ocasiones especiales, lo recomendable es mantenerlo cerrado en su caja y en lugares secos, alejados de la luz natural y artificial. Esto es debido a que cuando el perfume está en lugares húmedos, es probable que se ponga más fuerte e intenso, luego el líquido se oscurezca y finalmente se alteren sus notas. Por eso se recomienda no guardar fragancias en el baño, debido a que el agua y el vapor las humedecen y las altera con mayor rapidez.

El sitio ideal es en su caja, dentro del vestidor, placard o cómoda. Asimismo es importante saber que si abrimos un perfume, lo usamos, lo guardamos y al cabo de un largo tiempo volvemos a utilizarlo debemos atomizarlo en el aire. Ya que si pasó un tiempo y la fragancia que quedó dentro de la válvula puede que huela distinta, por eso se aconseja que la primera aplicación no sea en la piel, porque tendrá un aroma mucho más intenso de lo normal.

Eliminar los hongos de las paredes

El verano es un buen momento para hacer la limpieza de las paredes de la casa. Tenga en cuenta las siguientes ideas:

El hongo es el signo inequívoco que delata la aparición de humedad. Pero aunque se ponga remedio, las manchas negruzcas originadas con anterioridad permanecen en función del tipo de revestimiento. El papel pintado debe arrancarse, el yeso se rasquetea y cepilla mientras que la pintura plástica se lava con lavandina y detergente.

Si las manchas perduran, es preciso aplicar productos antihongos o incluso, quemar el moho y sus esporas con un soplete. Cuando sea necesario instalar un revestimiento nuevo, se aconseja aplicar una solución fungicida para tratar y reparar la superficie. Se deben aplicar dos o tres capas de producto y, si el moho se ha impregnado en la pared, es conveniente inyectarlo. Para ello, se deben realizar pequeñas perforaciones cada 30 cm de superficie e introducir por ellas el fungicida.

Como limpiar esponjas

Con el paso del tiempo las esponjas pueden tener mal aspecto y acumular grasa. Para limpiarlas déjelas reposar durante media hora en un bowl con un litro de agua y 30 gotas de jugo de limón. Luego escúrralas y vuelva a empapar en la solución reiteradas veces. Por último, colóquelas en un bowl con agua templada durante 10 minutos. Déjelas secar al aire libre.

Trucos para embellecer el jardín

-Si desea adelantar el florecimiento de una planta sembrada en una maceta, se debe poner una manzana madura junto a la planta y luego cubrir ambas con un plástico.

-Para cortar el césped de forma correcta debe hacerlo cuando esté seco. Sin embargo, si es necesario hacerlo cuando aún está húmedo, existe un truco que consiste en frotar las cuchillas de la máquina de cortar pasto con aceite común de cocina. De esta manera se evitará que la hierba húmeda se pegue a las cuchillas, ya que de lo contrario la máquina arrancará el césped en vez de cortarlo.

-La mejor hora para regar las plantas del jardín es el anochecer, cuando empieza a refrescar, o bien a primera hora de la mañana para evitar que las plantas se quemen.

-Resulta más útil y eficaz regar las plantas en días alternos, pero a fondo, en vez de hacerlo todos los días pero solo superficialmente.

-Si desea que el helecho tenga un crecimiento homogéneo, un truco eficaz consiste en girar con regularidad la maceta.

La importancia de la actividad física

-Mejora el rendimiento cardiovascular.

-Mejora el consumo de oxígeno, por parte de los tejidos del organismo.

-Disminuye la frecuencia cardíaca en reposo.

-Disminuye las cifras de tensión arterial.

-Disminuye la grasa corporal.

-Mejora los niveles de colesterol “bueno”(HDL).

-Aumenta la masa muscular.

-Aumenta la producción de endorfinas.

-Mejora la resistencia aeróbica.

-Combate la osteoporosis.

-Disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca y cerebral.

-Mejora el control de azúcar en pacientes diabéticos.

-Mejora la estructura y función de los ligamentos de las articulaciones.

-Mejora la vascularización del corazón.

-Mejora la autoestima.

El ananá está especialmente indicado para eliminar el peso excesivo, asociado a la retención de agua, o en el caso de un estado celulítico. Favorece la movilización y eliminación de depósitos de grasa.

Por su contenido en cafeína, estimulante natural del sistema nervioso central, el café mejora el grado de concentración mental y combate la somnolencia matinal, además de mejorar la memoria.

Sillas: Opciones para todos los gustos

0

  • LA SENCILLEZ DEL PINO

La silla tipo tijera, que se pliega y se cierra con facilidad, acompaña perfectamente a un escritorio en un ambiente libre de exceso de muebles. Si quiere puede pintarla o dejarla al natural.

  • COMODIDAD ASEGURADA

Para leer, una buena silla mullida y acolchada. La base de madera, años ´60, contrasta con el tapizado violeta que acompaña con un lindo almohadón.

  • VERSIÓN MODERNA

Para un rincón pequeño, en donde quepa sólo una mesita redonda, dos sillas de diseño actual, plásticas (acrílico) en tonos naranjas son la opción ideal. Con base de caño, dan el touch versátil y despojado.

  • SILLÓN DE LA ABUELA

El clásico sillón de mimbre, antiguo y despintado, renuévelo con una pátina blanca, a tono con el resto de los muebles.

  • BANQUETAS

Las cocinas modernas tienen islas en el centro, que ganan comodidad con banquetas haciendo juego. De base de acero, tienen los asientos redondeados y blancos, con apoya pies para sumar confort.

  • PARECIDAS PERO DIFERENTES

Contrastar en la mesa del comedor sillas naranjas y blancas es una gran elección, sobre todo si se trata de un ambiente a usar por una familia grande, repleta de niños. Eso sí, respeta las asimetrías de color.

  • RECICLADO

Una mesa de estilo, patinada de color hueso, se acompaña perfectamente con dos sillas tapizadas al tono, y pintadas del mismo color. Para tomar el té, un café o simplemente sentarse a leer.

Las Propiedades del Café Verde

0

¿Qué es el café verde?

Es un café sin tostar ni torrar, cuyo sabor es algo más amargo que el café marrón (grano madurado) y su aroma es mucho menos intenso, ya que el olor característico del café de sobremesa se obtiene del tostado. En su composición tiene ácidos fenólicos, en especial ácido clorogénico, al cual se le atribuyen diferentes propiedades, entre ellas, la de aumentar la saciedad y, por ende, ayudar al descenso de peso.

El ácido clorogénico del café verde aumenta la secreción intestinal del neuropéptido GLP1, una pequeña proteína que es liberada al cuerpo y que envía señales al cerebro, las cuales activan los centros de saciedad.

Con el café verde se consigue lo que muchos productos no logran, que es la sensación de saciedad con una menor cantidad de comida en la dieta diaria.

También contiene proteínas, minerales, vitaminas y antioxidantes, además de poseer otras virtudes que hacen de esta bebida un gran aliado para adelgazar, sobre todo para deshacer las grasas de la zona del abdomen y tejidos blandos.

Por otro lado, se le atribuye beneficios a la hora de prevenir cálculos biliares y reducir la sensación de cansancio.

PARA LA DIABETES

El café verde también es una excelente herramienta para combatir la diabetes tipo 2, según se ha evidenciado en un estudio universitario confiables. Esto es porque está demostrado que uno de los componentes del café verde (el ácido clorogénico) actúa disminuyendo la absorción de los azúcares en el tracto gastrointestinal, por lo cual el cuerpo comienza a utilizar reservas acumuladas. Además, el ácido clorogénico estimula la actividad metabólica del hígado (induce la actividad de la enzima glutatión Stransferasa), por lo tanto, quema más grasa. Por ello, el ácido clorogénico, además de ayudar a eliminar peso, previene la absorción de grasa: ambas situaciones son ideales para lograr mantener el peso ideal.

OPCIONES PARA CONSUMIRLO

El café verde se puede encontrar en suplementos dietéticos o en extracto. También se puede preparar el café de manera tradicional, usando los granos sin tostar (3 cdas. de café verde para 1 litro de agua, se hierve 15 minutos y se deja enfriar). En caso de querer endulzar el café, es conveniente utilizar endulzantes naturales, como por ejemplo, stevia.

Como todo producto que colabora con el descenso de peso, hay que asociar su consumo a correctos hábitos alimentarios (no saltear comida), un esquema de alimentación de bajo contenido en grasas, evitar el sedentarismo y realizar algún ejercicio aeróbico dos veces por semana como mínimo. Hay que tener presente que para que un ejercicio sea aeróbico se debe practicar más de 20 minutos en forma ininterrumpida.

LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA

A las ya conocidas propiedades estimulantes y antioxidantes de la cafeína, en los últimos años se han agregado los beneficios de otro de los componentes, el ácido clorogénico, que al ser muy sensible a las altas temperaturas hace que no se deba tostar el café, para así poder extraer en su preparación la mayor cantidad de proliferol.

Como todo tratamiento de descenso de peso, siempre debe estar supervisado por un profesional responsable, con control de peso, seguimiento de laboratorio y adecuación a otras patologías asociadas que cada paciente pueda presentar

CONTRAINDICACIONES

  • Se debe controlar en personas con cardiopatías.
  • Se deben tener en cuenta los efectos de la aceleración del ritmo cardíaco.
  • Se desaconseja su consumo en niños pequeños, durante el embarazo y en pacientes con enfermedad renal.

Aunque no es tan conocido como el té verde o el té rojo, este tipo de café comenzó a ganar adeptos por sus diversos beneficios para la salud. Además, si se desea perder peso y grasa corporal en forma sencilla, un buen recurso es sumarlo a la dieta.

PROMO ESCOLARES- 10% DE DESCUENTO

0

CONOCE LOCALES ADHERIDOS Y DIAS EN LOS CUALES APLICA DESCUENTO

Read More

PROMO PUNTUALIDAD FEBRERO

0

ingresa a la nota y conoce los ganadores

Read More

TANQUE LLENO – FEBRERO 2018

0

CONOCÉ ESTACIONES ADHERIDAS

Read More