Ingresa a la nota y conocé más

Truco contra los malos olores

• Un recipiente que contenga arcilla desmenuzada suprime los malos olores de una habitación.
• Coloque bajo el asiento de su coche una bolsita de tela llena de café en grano. Esta absorberá todos los malos olores.
• En la cocina, para eliminar el olor a pescado después de haberlo cocinado, queme unas cuantas hojas de eucalipto.
• Para quitar el olor a encierro de una habitación, cuelgue en un rincón una esponja bien mojada. Renueve la humidificación de la esponja si es preciso y así absorberá el mal olor. Una habitación que ha permanecido un largo tiempo cerrada también puede desodorizarse quemando unas hojas de laurel.

¿Por qué estoy tan cansada?

Las mujeres se quejan de fatiga tres veces más que los hombres. Estas son las causas:
• Mala alimentación: es frecuente para muchas mujeres sentir “picos” de energía durante el día y muchas veces la culpa la tienen los alimentos refinados (sobre todo los que tienen azúcar y grasas) que producen energía instantánea al comerlos,pero generan un efecto rebote con similar rapidez. Al rato aparece el hambre y la fatiga.
• Estrés: una persona con elevados niveles de estrés puede tener disminuidos los niveles de serotonina, un químico cerebral que juega un papel muy importante en la producción de energía y también en los cambios de humor.
• Mala calidad de sueño: el sueño ocurre en etapas y la del sueño profundo (o REM) es la que permite recuperarnos. Sus enemigos habituales son las temperaturas extremas en la habitación, luces encendidas, ruidos, una pareja que ronque, etc.
• Falta de ejercicio: la actividad física aumenta los niveles de endorfinas y de energía. Cualquier actividad ayuda, desde subir las escaleras a hacer las tareas del hogar y ocuparse del jardín.

Moquillo

El moquillo es una enfermedad viral, muy contagiosa y a la vez muy grave. No solo se contagian y padecen la enfermedad los perros jóvenes, sino que pueden sufrirla los de cualquier edad, si bien es mucho más grave cuanto más joven y menos desarrollado su sistema inmunológico.
Si su perro está correctamente vacunado las posibilidades de contraer la enfermedad son mínimas.
Es muy importantes los controles periódicos y respetar el calendario de vacunación.

¿Qué arena uso en mi jardín?

· La arena usada en construcción proviene de canteras y no es apropiada en general para jardinería porque contiene muchos elementos finos y también caliza en muchos casos.
· No usar nunca arena de playa en jardinería porque contiene sal. La apropiada es la arena de río.
· Para saber si una arena es caliza, hay que verter sobre una muestra un poco de vinagre. Si provoca efervescencia es caliza.

Arroz

Aporta gran cantidad de hidratos de carbono, ya que es muy rico en almidón, de allí una de sus tantas ventajas: aporta calorías sin incrementar el consumo de grasas.
· El arroz integral es más nutritivo que el blanco, ya que contiene fibra dietética y vitaminas del complejo B.
· Es fácil de digerir y resulta de gran ayuda en caso de afecciones gastrointestinales.
· Hay muchas variedades que se adaptan a las necesidades y gustos de cada uno, y en la actualidad, prácticamente todas se consiguen en cualquier supermercado.

Métodos insecticidas infalibles

Muchos de los insecticidas más usuales contienen productos que son perjudiciales para el medioambiente.
Por eso, podemos echar mano a remedios tradicionales, que son igualmente efectivos:
· Peligro de invasión de hormigas: unas gotas de aceite de lavanda en puertas y ventanas bastarán para mantenerlas alejadas
· Un ramillete de flor de sauco, colgado de las ventanas, impedirá que las moscas frecuenten las habitaciones.
· Lave las rejillas de ventilación de la cocina y baño con amoníaco y luego, a la hora de volver a colocarlas interponga una media fina de nylon: ni un solo insecto pasará por allí.
· Para mantener alejadas a las cucarachas de la basura, deposite en el fondo del recipiente una bolas de naftalina