Ingresá a la nota y divertite con el humor de Rodrigo Galeano

Me hice cargo de toda la organización del cumpleaños de mi querido abuelo. Don Luis Inocencio Segovia. Hombre que nació el 29 de octubre de 1922 y que aún cocina con la ayuda de mi mamá, la mejor carne a la masa que hayan probado en sus vidas.
Recuerdo los mágicos atardeceres de pesca, sentaditos en una piedra, cañitas improvisadas, tomando mates amargos y disfrutando de sus historias ingeniosas que activaban
mi imaginación al máximo.
Un hombre optimista, alegre, que se armoniza con la vida llenando su corazón de cosas simples y sencillas. La verdad el cumpleaños fue fantástico, lleno de momentos tiernos, sensibles y por sobre todo muy alegres y divertidos.
¡No se me podía escapar ningún detalle, les estoy hablando de 95 velitas!!… por eso tomé todos los recaudos y me metí en la piel de un wedding planner (no sé mucho de qué se trata, pero suena interesante). Aquí les dejo una lista de invitados y necesidades.

LISTA DE INVITADOS Y NECESIDADES

1. Inocencio Leguizamón (fue el primero en confirmar…. Viene con compañera de pieza). Come de todo y pide que no haya un microondas cerca ya que se le
descalibra su marcapasos. Su pareja habla muy poco español (es una polaca que lleva 49 años en Mendoza).
2. Don Modesto (su hija me comunicó que Modesto no podrá asistir, ya que tenía programado un viaje a las Termas de Rio Hondo).
3. Luisa Garrido (estiró la pata). En su lugar se ofreció asistir al cumpleaños su hermana, que nunca conoció a mi abuelo. Preguntó si servirían sanguchitos de miga, ya que Luisa, su hermana, murió ahogada con uno.
4. Olegario Salazar (estiró la pata). Sus hijos enviaron fotos de Olegario y en ninguna aparece mi abuelo.
5. Segismundo (prefiere pasar a saludar un día después del festejo, ya que no le gustan las reuniones con mucha gente). Dato curioso…. Este hombre tuvo 12 hijos.
6. Don José Ramón (estiró la pata). Una verdadera pena, ya que era muy amigo de mi abuelo.
7. Manuela la chiquita (trae su comida). Aclaró que no es celíaca ni diabética, solo es muy rompe cocos.
8. Graciliano (confirma que asistirá solo si lo pasan a buscar por su casa). Don Graciliano vive a la vuelta de la casa de mi abuelo. Fue campeón de bochas y hacía los mejores bizcochos de anís. Le pregunté si quería traer bizcochos y dijo enojado que no.
9. Lita (está muy sorda, no creo  que haya anotado bien el nombre de las calles y el salón). Prometió traer una torta mil hojas.
10. Don Pipo (no se acuerda de mi abuelo… igual confirmó asistencia). Se ofreció acercar a Lita a la fiesta de cumpleaños.
11. Mamuna Yacanto (estiró la pata). Era la mujer de Don Pipo…
12. Nemesio (confirma su presencia. Me pidió un momento para leer un poema a todos los policías retirados). Lo raro es que mi abuelo y sus amigos fueron empleados ferroviarios.
13. Vigildo Hernández (estiró la pata). Una pena…enorme. Tenía un corazón gigante.
14. Crispín (confirma asistencia y trae el acordeón). Para el momento de soplar las velitas, pidió tocar el feliz cumpleaños. Luego tocará tres rancheras y dos pasodobles.
FIN